Tan Poca vida

 

Portada de Tan poca vida

Tan poca vida de Hanya Yanagihara
Lumen. 2016
1008 páginas

Una experiencia que te marcará. Desgarradora. Imprescindible.

 

Te doy la bienvenida a esta nueva reseña literaria, hoy quiero hablarte de Tan poca vida, una obra que me ha impresionado y que te recomiendo incluir en tu lista de “libros para leer”, pero antes de nada, la reseña:

Tan poca vida es la segunda novela de Hanya Yanagihara, traducida al español por Aurora Echevarría para el sello editorial Lumen. Ha tenido gran éxito en otros países y un destacado número de críticas favorables. Puedo decir que, después de su lectura, me parece más que justificada su buena acogida internacional. 

Una obra absolutamente desgarradora; toda la narración gravita entorno a Jude, un hombre que sufrió continuos abusos sexuales durante su infancia y que, a causa de su pasado, vive con una angustia continua, rodeado de problemas físicos y emocionales. 

Con el fin de no desvelaros la trama para que podáis vivir la experiencia de la lectura, solo os diré que es una novela que os hará sentir una enorme empatía con los protagonistas, percibiréis sus matices y comenzaréis a creeros muy cerca de Jude; os llevará por un vaivén de emociones continuamente: el horror, el acercamiento a la felicidad, el amor, el desamparo y la desolación. 

Su extensión es completamente comprensible dado que abarca un amplio periodo temporal en la vida del protagonista y, además, con un constante ejercicio de profundización psicológica. El estilo es agradable y cautivador; el registro es perfectamente asequible. 

La profundidad de los diálogos, y su uso continuado, hace concebir todos los hechos de una forma mucho más veraz. 

Se nos contará la historia desde los puntos de vista de varios personajes, con un avance progresivo en la vida de los protagonistas conforme continuamos la lectura, pero, con viajes al pasado de Jude, para que así, mediante sus vivencias pretéritas logremos comprender su presente. 

Una obra que deja un remanente en la memoria del lector, la habilidad para transmitir en sufrimiento y la evolución psicológica mediante la palabra es un reto ingente que Hanya Yanagihara ha logrado superar con rotundo éxito. Ha sido una maravilla. Si tenéis la oportunidad de leer Tan poca vida, no la dejéis escapar. Te insto a que la incluyas en tu lista de “libros para leer“, no vas a arrepentirte.

Espero que te haya resultado útil esta pequeña reseña, ya sabes que puedes leer muchas más aquí.

Si tienes cualquier consulta, propuesta, o simplemente quieres ponerte en contacto, yo estoy encantado de que lo hagas, tienes este formulario a tu disposición, te contestaré con brevedad.

Nos leemos muy pronto, un abrazo.

 

Puedes comprarlo pulsando aquí 🙂

Hanya Yanagihara fotografiada por Sam Levy

Hanya Yanagihara fotografiada por Sam Levy (Fuente: The New York Times)

 

Share This