SEO: calidad de contenido para el posicionamiento

 

Calidad de contenido

Calidad de contenido - Aurelio CousoCalidad de contenido - Aurelio Couso

Para lograr tener una buena posición en internet uno ha de dejar de lado la búsqueda continua de trucos temporales, la tendencia evolutiva de los sistemas de clasificación de páginas web van en pos de premiar la calidad y el esfuerzo.

Por lo tanto, además de conocer ciertos principios fundamentales, que trataré en distintos posts, hemos de centrarnos en temas determinantes como el que hoy nos ocupa, quizás estemos hablando del tema capital, lo más importante, sea cual sea el nicho en el que te muevas, es la calidad de tus contenidos.

Esa calidad va a ser medida tanto por el propio usuario como por el buscador.

La primera parte es sencilla, un visitante de tu sitio web que aprecie que hay contenido que le resulta interesante o útil, volverá a ella, eso lo lograrás generando productos atractivos y mostrando un compromiso de constancia en el tiempo.

Por otra parte, los buscadores como Google cuentan con sistemas de análisis para los sitios web, estos mecanismos están en continua mejora y perfeccionamiento. Vamos a ver algunos aspectos fundamentales que tendrán en consideración.

Ten en cuenta que has de crear contenido original, el contenido duplicado será penalizado; también el spineado, es decir, contenido muy similar al de una fuente original.

Además, los sistemas son capaces de intuir la calidad que el usuario aprecia en un artículo mediante la interacción que este hace con la web, por lo tanto: escribe para las personas, esto es algo clave, has de pensar en quienes van a disfrutar con tu contenido y no centrarte exclusivamente en valores que crees que Google valorará.

Trata de ofrecer textos corregidos y de alta legibilidad.

La corrección será algo que tanto Google como tus visitantes pondrán en valor.

La legibilidad de los textos es un tema extenso, te cito algunos puntos determinantes:

-Frases breves
-Párrafos cortos de no más de 150 palabras
-Intentar que la mitad de nuestras frases contengan palabras de transición, para así favorecer la sensación de continuidad.
-Trabajar bien las categorías H1, H2, H3.
-Incluir algunas palabras importantes en negrita.
-Con respecto a la longitud, suele decirse que han de superar las 1200 palabras, pero sobre esto hay controversia.

Lo dicho hasta ahora son solo consejos, tú decidirás lo que se adecua de mejor forma a tu contenido para ofrecer un buen producto.

Existen herramientas para medir la legibilidad, por ejemplo: GallitoAPI

Pero no pierdas de vista lo más importante: busca un sector en el que puedas aportar contenido de calidad, después esfuérzate por ser constante y revisar bien tus textos.

Espero que esta pequeña reflexión te haya servido, para cualquier consulta aquí me tienes.

Nos leemos muy pronto, un abrazo.

Share This