Relojes de hueso

 

Relojes de Hueso

Relojes de hueso de David Mitchell
Penguin Random House, 2016
711 páginas

Te doy la bienvenida, hoy quiero hablarte brevemente de la impresionante novela escrita por David Mitchell, Relojes de hueso, publicada en España por Penguin Random House. Una red de historias particulares conectadas a un fondo común relacionado con lo fantástico.

El escritor comienza dando voz, de forma excepcional, a varios personajes enmarcados en lugares y momentos distintos. A continuación, nos irá mostrando todas las conexiones y el camino hacia el grueso de la historia, es decir, hacia la trama que subyace y une todos los hilos: una guerra entre dos organizaciones ocultas de gran poder, relacionadas con lo sobrenatural y esotérico.

David Mitchell sigue el estilo de su anterior libro, El atlas de las nubes, utilizando las historias de varios personajes, muy dipares y bien perfiladas, para tratar ese hilo subyacente que antes comentaba. Es un gran trabajo de escritura, la narración se adapta a cada personaje y las extensiones narrativas dedicadas a cada uno de ellos están muy bien medidas.

Es sorprendente la capacidad de Mitchell para dar voz, de forma tan verosímil, a sus personajes, y de igual modo para ubicarnos y transportarnos a la escena y su entorno.

La novela acaba con una narración de un tiempo futuro, lo que nos aporta una visión premonitoria muy inquietante y plausible.

Todo ello culminado con el efecto de circularidad narrativa, teniendo un mismo personaje protagonista al comienzo y al final de la historia.

Os recomiendo encarecidamente Relojes de hueso. Encontrarme con una trama de ficción y fantasía, dentro de una narración tan buena, me ha hecho disfrutar muchísimo. Si te apetece comentarme cualquier cosa, tienes este formulario a tu disposición, estoy encantado de hablar contigo.

Nos leemos muy pronto, un abrazo.

Puedes comprarlo pulsando aquí 🙂

David Mitchell

Share This