Clave SEO: Importancia del hosting en WordPress

 

Imagen servidores Aurelio Couso

 

Antes de comenzar a trabajar todas las claves para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores hemos de considerar un elemento fundamental: nuestro hosting.

Por hosting entendemos el lugar en el que se aloja nuestro sitio web, y por tanto todas las características relacionadas: velocidad de acceso, estabilidad de sus servidores, confianza en su seguridad, rendimiento a lo largo de tiempo…

El primer elemento con el que podemos comenzar a dar a nuestra web un aspecto profesional es contratar un hosting de alta calidad. No consideres el hosting algo a mejorar en el futuro, haz las cosas bien desde el principio.

Empezar en Internet apostando por hostings mediocres que ofrecen precios muy reducidos es un grave error, hacerlo generará una experiencia de usuario pobre y terminará por causarte dolores de cabeza.

¿Qué elementos tiene en cuenta Google con respecto al hosting?

Google valorará positivamente la rapidez en los tiempos de carga de los elementos de tu página. Debes de cerciorarte de la calidad de tu hosting, hay ciertas características como el uso de discos duros en estado sólido (SSD) que hoy son incuestionables, cerciórate de la capacidad de almacenamiento y de la cantidad de información que permite transferir, es decir, el número de visitantes que va a poder soportar tu sitio web.

La velocidad también va a estar directamente relacionada con el lugar en el que esté alojado tu sitio, infórmate acerca de dónde están físicamente ubicados los servidores (Data Center), una ubicación próxima a tus visitantes potenciales reducirá los tiempos de latencias (lapso que transcurre desde que el visitante hace una petición al servidor, como entrar en un post, hasta que el servidor la procesa y finalmente envía la información al usuario).

Será importante la fiabilidad, ya que un hosting que presente caídas, y por lo tanto una mala experiencia, será perjudicial.

Tener un dominio propio es esencial, aportará al visitante una sensación mucho más profesional y dará fuerza tu imagen de marca, por lo tanto se convertirá en un elemento favorable para tu posicionamiento.

Imagen Google

La opción más sensata

Como sabrás hay decenas de empresas que ofrecen alojamiento web, resulta difícil tomar una decisión que nos de seguridad a un precio razonable.

Yo realicé una búsqueda exhaustiva y un trabajo comparativo antes de decidirme, además, consulté con distintivos blogueros para saber su opinión y experiencia.

No puedo por menos de recomendarte la opción que yo utilizo y que considero más adecuada: Siteground.

Esta empresa me ofrece todo lo que estaba buscando:

  • Máxima calidad de hosting (velocidad, geolocalización de los servidores, estabilidad)
  • Un hosting específicamente adaptado a las necesidades de WordPress
  • Asistencia inmediata en Español

Pasados meses con esta empresa si satisfacción es completa, su asistencia es realmente inmediata y efectiva, la calidad del hosting se ha mantenido en máximos y mi sitio web no ha tenido ninguna incidencia. El equipo de Siteground está a la última, cualquier novedad importante en relación con WordPress es transmitida al momento a sus clientes.

Cuenta además con aspectos extra que a mi me resultan una maravilla, por ejemplo, organizan cada poco tiempo webinars en directo relacionados con WordPress.

Es una opción muy recomendable, si estás interesado dispongo de un link de afiliación desde el que puedes registrarte, pero infórmate antes con calma, te darás cuenta por ti mismo de la gran opción que es Siteground.

Imagen estadísticas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This