La muerte en Venecia

muerte-venecia

Puntuación

4 sobre 5

Esta novela nos cuenta la historia de un exitoso e introvertido escritor que siente la necesidad de viajar, y que, después de varios amagos, termina alojándose en Venecia. Es allí donde se topa súbitamente con el ideal de belleza encarnado en el cuerpo de un niño; esto le produce una profunda consternación puesto que él ha reflexionado entorno a este arquetipo desde un punto de vista intelectual y artístico, y ahora lo tiene delante.

La trama es sencilla y únicamente se nos muestran estos dos personajes ya citados.

El registro es eminentemente culto y las descripciones llegan a rozar el lirismo, os cito a continuación el comienzo del capítulo IV:

   Un día y otro día, el dios de ardientes mejillas recorría con su cuadriga generadora del cálido estío los espacios del cielo, y su dorada cabellera flotaba en el viento huracanado que venía del Este. Por los confines del mar indolente flotaba una blanquecina, sedosa niebla. La arena ardía. Bajo el azul encendido de éter se extendían, frente a las casetas unas amplias zonas, y en la mancha de sombra secretamente dibujada que ofrecían, parábanse las horas de la mañana.

Os recomiendo esta lectura, es breve y por tanto no será abrumadora para quién acostumbre a una literatura de carácter más evasivo, y además, es un texto que desprende pulcritud y belleza formal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s